Compartir

Destacado Principal

Turismo

Las lluvias afectan a las carreteras que unen la Sierra con la Amazonía

20/10/2021 El Oriente - Redacción

El fuerte invierno sigue causando estragos en las carreteras que conectan a la Sierra con la Amazonía.

Las lluvias afectan a las carreteras que unen la Sierra con la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas Las lluvias afectan a las carreteras que unen la Sierra con la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

Las lluvias afectan a las carreteras que unen la Sierra con la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el tránsito vehicular en ambos carriles de la vía Zamora-Loja, sector El Retorno, tras una intensa jornada de trabajo que inició en tempranas horas de ayer, martes 19 de octubre.

Personal operativo y técnico del ministerio utilizó una retroexcavadora, una cargadora frontal y dos volquetes para desalojar el material de arrastre producto de los derrumbes, desborde de una quebrada y caída de árboles en el kilómetro 37, informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Las constantes precipitaciones también provocaron cierres parciales en la Red Vial Estatal E30 que une las provincias de Tungurahua y Pastaza. Para el director distrital del MTOP en Tungurahua, David Garcés, la saturación de agua en los taludes, influyó en los múltiples deslizamientos, en varios puntos de la arteria vial, principalmente en la parroquia Río Negro, sector Arco Iris.

Al menos 12.000 metros cúbicos cubrieron la calzada e interrumpieron la normal circulación. A fin de mantener la conectividad, el MTOP, juntamente con el apoyo de los Gad de Baños y la Prefectura de Pastaza, ejecutó una variante que permite la circulación.

Otro de los inconvenientes presentados a causa de las lluvias, es el deslizamiento en la vía E30 Pelileo-Baños, sector El Pingue, donde se perdió parte de la infraestructura vial.

Para garantizar la seguridad de los usuarios se recomienda conducir con precaución, respetar la señalética de tránsito y estar atento al informe del estado de la Red Vial Estatal que se actualiza diariamente en el portal web https://www.obraspublicas.gob.ec/ y en las redes sociales: @ObrasPublicasEc en Twitter, obraspublicas_ec en Instagram y ObrasPublicasEcuador en Facebook.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones