Compartir

Ecuador en las Noticias

Las elecciones seccionales de 2014 agitaron los ‘sobornos’ de Alianza PAIS

15/07/2019 El Universo -

El festejo en la tradicional tribuna de Los Shyris en Quito se desvaneció para dar paso a las caras largas de los líderes de AP, entre ellos el entonces mandatario Rafael Correa.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La campaña para las seccionales del 2014 fue la más cara para el movimiento de gobierno Alianza PAIS (AP). Invirtió $9,38 millones obtenidos a través de sobornos otorgados por proveedores del Estado, según las cuentas llevadas desde la Presidencia de la República que son parte de la investigación de Fiscalía. Y sin embargo perdió las elecciones.

El festejo en la tradicional tribuna de Los Shyris en Quito se desvaneció para dar paso a las caras largas de los líderes de AP, entre ellos el entonces mandatario Rafael Correa. No logró ganar en ninguna ciudad principal del país y perdió la Alcaldía de la capital. Su triunfo fue en las prefecturas, donde obtuvo diez de las 24.

La Fiscalía analiza los archivos informáticos relacionados con este caso, al que ha llamado Sobornos 2012-16. Las cuentas eran llevadas por Laura Terán y Pamela Martínez, esta última exasesora de la Presidencia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones