El Oriente

Las defunciones superaron el promedio histórico en 12 provincias en el último mes

En el Registro Civil se inscriben las muertes por todo tipo de causas, no solo por coronavirus. Esas inscripciones se dispararon desde que esa enfermedad llegó al país.

El Universo 08/06/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La pandemia aún no está controlada. Los datos del Registro Civil muestran que durante el último mes, en doce provincias, las defunciones se mantuvieron por encima del promedio de los dos años anteriores, como ya sucedió en abril pasado.

En el Registro Civil se inscriben las muertes por todo tipo de causas, no solo por coronavirus. Esas inscripciones se dispararon desde que esa enfermedad llegó al país. Hasta el 31 de mayo, se registraron 17 760 defunciones por encima del promedio histórico. Esta cifra puede aumentar en los próximos días, pues aún se siguen inscribiendo decesos ocurridos en las semanas pasadas.

Esa cantidad de muertes retrata lo que ha sucedido en el país durante la pandemia. Lo hace mejor que las estadísticas que lleva el Ministerio de Salud Pública, que hasta ayer registró 3608 muertes confirmadas por coronavirus y 2429 probables.

Leer más aquí

Fuente Original