El Oriente

Laboratorio de droga fue desmantelado en San Lorenzo

La Policía informó que 12 personas, ocho ecuatorianas y cuatro colombianas, fueron detenidas como sospechosas de pertenecer a una banda conocida como “Los Tiguerones”.

El Oriente - Redacción 14/03/2022

Laboratorio de droga fue desmantelado en San Lorenzo / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Laboratorio de droga fue desmantelado en San Lorenzo / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Miembros de la Policía Nacional y soldados del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo realizaron dos operaciones de vigilancia y control fronterizo. Se llevaron a cabo en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Localizaron en lugares distintos, dos viviendas deshabitadas construidas con madera y zinc, en las cuales se encontró cuatro carabinas de fabricación artesanal y 12 municiones calibre 12 milímetros.

Al realizar una inspección por el sector, los militares descubrieron además un laboratorio abandonado para procesamiento de drogas. Estaba ubicado a 200 metros aproximadamente de dichas viviendas.

La Policía informó que 12 personas, ocho ecuatorianas y cuatro colombianas, fueron detenidas como sospechosas de pertenecer a una banda conocida como “Los Tiguerones”, acusada de estar implicada en este delito.

Según el informe policial, “Los Tiguerones” estarían dedicados a la distribución de drogas en el interior del país y en el tráfico ilegal al exterior. Se estima que la actividad ilegal de la banda permitía una producción de 500 kilos de droga por semana, para su posterior envío a mercados de consumo interno y el trasiego a países de Europa y Norteamérica.

En lo que va del año se han decomisado en Ecuador más de 41 toneladas de sustancias alcaloides, a través de 1.946 operativos, en los que han sido detenidos 2.176 sospechosos, precisó la Policía en su comunicado.