Compartir

Ecuador en las Noticias

La prohibición de publicidad extranjera es un mal mensaje para la apertura de Ecuador

18/02/2019 La Hora -

Con la decisión de la Asamblea de no derogar el artículo 98 de la Ley de Comunicación (LOC), el país manda un mensaje contradictorio sobre su voluntad real de abrirse al mundo e integrarse a acuerdos como la Alianza del Pacífico o un posible tratado comercial con Estados Unidos.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Este artículo prohíbe la difusión de publicidad extranjera en el país. A criterio de Alberto Acosta Burneo, analista económico, esto representa un proteccionismo absurdo que lesiona la competencia y a la capacidad de elección de los consumidores.

“La razón de fondo es que el producto o servicio no es lo suficientemente bueno para ser preferido por el público, por lo que se necesita la obligación de su consumo por parte del Estado”, señaló.

Por su parte, Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), no solo que lo considera absurdo, sino también irresponsable, porque afectará nuestras relaciones comerciales actuales y futuras. “De mantenerse esta decisión, plantearemos una demanda ante los organismos pertinentes”, acotó.

Sin embargo, esto no quiere decir que se nos cierran las puertas de negociaciones comerciales en las que nos hemos empeñado como país, como la Alianza del Pacífico, pero constituyen un limitante en las negociaciones y hasta puede convertirse en un mal precedente para otros sectores que consideren que su actividad también debe ser defendida de la competencia externa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones