Compartir

Energía

La producción de petróleo de Ishpingo se difiere para el 2020

26/07/2019 El Comercio - Mayra Pacheco

La intervención en el campo petrolero Ishpingo, el último del bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini) tiene luz verde.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La intervención en el campo petrolero Ishpingo, el último del bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini) tiene luz verde. El Ministerio del Ambiente ya emitió las licencias que permitirán explotar las plataformas A y B de esta área (ver gráfico).

Estas dos plataformas, en las que se construirán pozos petroleros, se encuentran fuera del área de amortiguamiento del Parque Nacional Yasuní, precisó el pasado jueves 25 de julio de 2019 Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. “Si bien hay la posibilidad de trabajar en esta zona, el presidente Lenín Moreno ha dispuesto no intervenir allí”.

El propósito de esta decisión es evitar posibles conflictos. La zona de amortiguamiento -donde se podrían levantar siete plataformas más- bordea el área intangible del parque, donde habitan pueblos en aislamiento voluntario.

Por esto, la prioridad es intervenir fuera de la zona de amortiguamiento. Petroamazonas, que está a cargo de la operación del bloque 43, está realizando los procesos para sacar a licitación la construcción de los accesos ecológicos y de las dos plataformas. 

Según la petrolera estatal, se prevé realizar la adjudicación en un plazo de tres meses. Y luego se iniciará con la perforación de los pozos. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones