Compartir

Seguridad

La Policía y la Marina detuvieron un sumergible e incautaron 1,5 toneladas de droga

22/12/2022 EFE -

El nuevo caso se da dos días después de la incautación de un cargamento de 1,6 toneladas de cocaína cuando iba a ser enviado a Países Bajos.

El nuevo caso se da dos días después de la incautación de un cargamento de 1,6 toneladas de cocaína cuando iba a ser enviado a Países Bajos / Foto: cortesía Armada Nacional El nuevo caso se da dos días después de la incautación de un cargamento de 1,6 toneladas de cocaína cuando iba a ser enviado a Países Bajos / Foto: cortesía Armada Nacional

El nuevo caso se da dos días después de la incautación de un cargamento de 1,6 toneladas de cocaína cuando iba a ser enviado a Países Bajos / Foto: cortesía Armada Nacional

El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, informó este jueves de que la Policía Nacional, en conjunto con la Marina, dio "un golpe al narcotráfico" e incautó 1,5 toneladas de droga.

"Se detuvo un sumergible a 400 millas (643.7 kilómetros) en las costas de Santa Elena, se incautó una tonelada y media de droga; al momento hay cuatro detenidos de Colombia y Ecuador", dijo Zapata, según reza un comunicado de su Ministerio en el que no ofrece más detalles sobre la operación en la que se logró la mencionada incautación, ni se especifica el tipo de droga decomisada.

El nuevo caso se da dos días después de la incautación de un cargamento de 1,6 toneladas de cocaína cuando iba a ser enviado a Países Bajos dentro de un contenedor que transportaba cacao.

El director nacional de la división antidrogas de la Policía, Pablo Ramírez, explicó el pasado martes que la droga se encontraba acondicionada en 1.553 ladrillos de cocaína que habían sido repartidos en diversos sacos, cuya apariencia era similar a los que contenían cacao.

El general de la Policía también señaló que Ecuador lleva 190 toneladas de drogas decomisadas desde el comienzo de 2022, lo que supone una cifra cercana al récord de 210 toneladas alcanzado en 2021.

El año pasado, Ecuador fue el tercer país del mundo que más drogas decomisó, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas publicado por Naciones Unidas.

Ese mismo documento señaló al puerto de Guayaquil como uno de los principales trampolines de la cocaína fabricada en Suramérica para su llegada a Estados Unidos y Europa, principalmente, a través de buques mercantes con contenedores contaminados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones