Compartir

Destacado Principal

Economía

La IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) fortalecerá vinculo comercial con EE.UU.

15/02/2022 El Oriente - Redacción

Las tres mesas que se han dado cita para esta jornada de trabajo técnico se enfocan en asuntos Agrícolas, Asuntos Laborales, Medio Ambiente y Agenda Comercial

La IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) fortalecerá vinculo comercial con EE.UU. / Foto: cortesía ministerio de Producción La IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) fortalecerá vinculo comercial con EE.UU. / Foto: cortesía ministerio de Producción

La IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) fortalecerá vinculo comercial con EE.UU. / Foto: cortesía ministerio de Producción

Hoy y mañana, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, recibirá a la delegación de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR). Mantendrán diálogos durante las mesas técnicas que se llevarán a cabo en el marco de la IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC).

Las tres mesas que se han dado cita para esta jornada de trabajo técnico se enfocan en las siguientes temáticas: Asuntos Agrícolas, Asuntos Laborales, Medio Ambiente y Agenda Comercial. El planteamiento de acciones para profundizar las relaciones comerciales, mejorar los procesos de importación y exportación, el fortalecimiento de los compromisos en materia laboral y ambiental para una producción más sostenible, serán el centro de conversación en cada una.

El ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ha generado un espacio para promover una política comercial internacional e inclusiva. Se dará un importante diálogo entre el sector privado ecuatoriano y autoridades de comercio estadounidenses.

Participarán MIPYMES, actores de la Economía Popular y Solidaria, empresarios y emprendedores, el cual estará liderado por el Comité Empresarial Ecuatoriano y la Cámara Americana-Ecuatoriana (AMCHAM) de Quito y Guayaquil. Como representante de Estados Unidos intervendrá la US Chamber of Commerce.

Este nuevo encuentro entre Ecuador y Estados Unidos marca un nuevo hito en el avance de las relaciones comerciales y de inversiones con el principal socio comercial.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones