Compartir

Destacado Principal

Energía

La industria petrolera enfrenta retos

09/02/2022 El Oriente - Redacción

Grupos ecologistas continúan alzando su voz contra el extractivismo en diversos países, especialmente en Latinoamérica

La industria petrolera enfrenta retos / Foto: cortesía Slacol La industria petrolera enfrenta retos / Foto: cortesía Slacol

La industria petrolera enfrenta retos / Foto: cortesía Slacol

Grupos ecologistas continúan alzando su voz contra el extractivismo en diversos países, especialmente en Latinoamérica. Sin embargo, la economía de varios países, incluido Ecuador, dependen del petróleo.

Héctor Bravo, de Rockwell Automation, cree que la industria petrolera tiene retos para seguir desarrollándose en el ámbito tecnológico y sostenible para unos 30 o 40 años más. Sostiene que sus derivados seguirán siendo parte importante de los hogares y los vehículos.

La empresa Slacol, dedicada a la venta de productos para sistemas de levantamiento artificial para la industria petrolera, ha desarrollado junto a Rockwell Automation una serie de soluciones que apuntan a reducir costos y emisiones en la industria.

“La sinergia entre ambas compañías se fue convirtiendo en un caso de éxito que hoy en día significa un ahorro del 12 % de consumo de energía de los pozos completados y una reducción en la emisión de CO2 de 3,800 toneladas, lo que equivale a la siembra y mantenimiento de 8 mil árboles”, señaló Bravo.

Puso como ejemplo Colombia, que tiene la particularidad de que el 95 % de lo que se extrae del subsuelo es agua y solo el 5 % es petróleo. Esto demanda una gran cantidad de energía.

“En 2014, nos propusimos un proyecto para optimizar el uso de energía eléctrica por barril de petróleo producido y surgió el desarrollo de una tecnología de motores de imán permanentes”.

El trabajo colaborativo entre Rockwell Automation y Slacol ha contribuido en el desarrollo de una industria petrolera más sostenible. Esperan que este conjunto de soluciones de alto desempeño tecnológico se pueda replicar en otros países de Latinoamérica.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones