Ecuador en las noticias

La honra de Rafael Correa volverá a debatirse judicialmente

Las cifras en que Correa ha cuantificado su honra han variado en cada proceso, de acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura y los reportes de prensa y Fundamedios.

El Universo 26/06/2017

La audiencia se aplazó, pues ambas partes avisaron que estarían fuera. Rafael Correa asistió a un evento en Uruguay. Foto: El Universo

La audiencia se aplazó, pues ambas partes avisaron que estarían fuera. Rafael Correa asistió a un evento en Uruguay. Foto: El Universo

El periodista Martín Pallares es la primera persona demandada por Rafael Correa en su etapa pospoder. Desde que empezó su mandato, en el 2007, fueron más de 25 los que enfrentaron al ahora exmandatario ante los tribunales.

Esta nueva demanda aduce descrédito, deshonra, y aunque en ella no habla de un monto para resarcir el presunto daño ocasionado reclama “indemnizaciones civiles en el monto que (el juez) considere pertinente”, según la parte demandada. Las cifras en que Correa ha cuantificado su honra han variado en cada proceso, de acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura y los reportes de prensa y Fundamedios.

Diez años atrás, cuando era presidente electo y a cuatro días de asumir el poder, Correa demandó por daño moral al Banco Pichincha y planteó $ 5 millones de indemnización. La cifra se la aceptaron en primera instancia, y tras apelaciones se redujo a $ 600 mil. Parte de ese dinero lo usó para comprar su departamento en Bélgica, según él mismo lo dio a conocer.

Leer más aquí

Fuente Original