Compartir

Destacado Principal

Economía

La Fiscalía General fue atacada durante las protestas

23/06/2022 El Oriente - Redacción

La FGE también informó que no se registren pérdidas humanas y que la Fiscalía procesó a un aprehendido por los ataques al edificio

La Fiscalía General fue atacada durante las protestas / Foto: cortesía Fiscalía General La Fiscalía General fue atacada durante las protestas / Foto: cortesía Fiscalía General

La Fiscalía General fue atacada durante las protestas / Foto: cortesía Fiscalía General

La historia se repitió. Al igual que ocurrió en las protestas de octubre 2019, un organismo del Estado fue víctima de ataques de los manifestantes. En esta ocasión se trató de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la FGE informó a la “ciudadanía que –nuevamente, en el marco de las manifestaciones–, el edificio de planta central de la Institución se encuentra bajo ataque, pese a que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han intentado evitar que ocurran nuevos hechos”.

“A lo largo de la jornada de hoy (ayer), se han registrado varios incidentes en el mencionado inmueble, que incluyen impacto de objetos contundentes hacia ventanales y principales ingresos de la Institución, mismos que, a pesar de haber sido bloqueados, no lograron contener la violenta irrupción de varias personas, que ingresaron a unidades fiscales de Tránsito, de las cuales sustrajeron documentación que luego fue incinerada en la vía pública”.

La FGE también informó que no se registren pérdidas humanas y que la Fiscalía procesó a un aprehendido por los ataques al edificio. Se le formularon cargos por su presunta participación en el delito de terrorismo.

La fiscal general, Diana Salazar, publicó en su cuenta de Twitter: “Han atacado nuevamente el edificio de la Fiscalía General del Estado; lo que buscan no está ahí. Estos desmanes no son protesta social, son delitos. Hago un llamado a la paz, a la cordura y sobre todo al respeto a la Ley”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones