Ecuador en las noticias

La Embajada de EE.UU. donó $ 314,000 a la Policía Judicial

Esta entrega es parte de la cooperación continua entre los Estados Unidos y el Ecuador en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado.

El Oriente - Redacción 22/11/2021

La Embajada de EE.UU. donó $ 314,000 a la Policía Judicial / Foto:cortesía Embajada de EE.UU.

La Embajada de EE.UU. donó $ 314,000 a la Policía Judicial / Foto:cortesía Embajada de EE.UU.

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, por medio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) realizó una donación de aproximadamente $ 314,000 en vehículos, computadoras, cámaras, GPS, entre otros, a la Policía Judicial del Ecuador. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Judicial de Quito, en donde estuvieron presentes representantes del ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y de la Embajada de los Estados Unidos.

Esta entrega es parte de la cooperación continua entre los Estados Unidos y el Ecuador en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado. La donación incluyó: 4 vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS.

Durante la ceremonia de entrega, Debra Hevia, ministra consejera de la Embajada los Estados Unidos en el Ecuador, dijo: “continuaremos apoyando con equipamiento, vehículos, remodelaciones de infraestructura, capacitaciones, y asistencia técnica a la Policía Nacional para fortalecer su capacidad para responder a la delincuencia y la inseguridad. Sepan siempre que el Gobierno de los Estados Unidos está aquí para apoyarlos”.

Este equipo será distribuido alrededor del país y fortalecerá el trabajo de la Policía Judicial para responder a los actos criminales que afectan la seguridad ciudadana.