Compartir

Turismo

La embajada de EE.UU. abrió convocatoria para preservar patrimonios culturales

24/10/2022 El Oriente - Redacción

Los proyectos pueden incluir propuestas para preservar idiomas ancestrales, música o patrimonio cultural inmaterial.

Los proyectos pueden incluir propuestas para preservar idiomas ancestrales, música o patrimonio cultural inmaterial / Foto: cortesía embajada de EE. UU. Los proyectos pueden incluir propuestas para preservar idiomas ancestrales, música o patrimonio cultural inmaterial / Foto: cortesía embajada de EE. UU.

Los proyectos pueden incluir propuestas para preservar idiomas ancestrales, música o patrimonio cultural inmaterial / Foto: cortesía embajada de EE. UU.

La embajada de los Estados Unidos invita a instituciones del país a aplicar hasta el 30 de diciembre a la convocatoria del Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés).

El Fondo está dirigido para proyectos de conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles como sitios culturales, bienes culturales y colecciones, y formas de expresiones culturales y tradicionales en peligro de extinción que estén entre los $10,000 y $500,000. Los proyectos pueden incluir propuestas para preservar idiomas ancestrales, música o patrimonio cultural inmaterial.

“El patrimonio cultural es la herencia de nuestros antepasados. Nos ayuda a entender nuestra historia, nuestros logros, nuestra herencia. Conocerlo y preservarlo es esencial para que las futuras generaciones puedan valorar la gran diversidad de los pueblos”, dijo Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador.

El Fondo fue establecido en 2001 por el Congreso de los Estados Unidos e implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado para trabajar, junto a países en desarrollo, en la preservación de su herencia cultural. Gracias al Fondo, el Ecuador ha recibido cerca de $ 1 millón para apoyar proyectos de conservación de su patrimonio cultural.

Entre los proyectos más recientes están: Salvaguardando el Patrimonio Cultural Caranqui (2021); Un viaje por el Qhapaq Ñan (2021); Conservación de la elipse y el barranco del Complejo Arqueológico Ingapirca (2020); Conservación de colección de piezas arqueológicas en el Museo de Salango (2018); y, Preservación y exhibición de artefactos culturales en el Museo Municipal de Jama (2017).

Para aplicar, los interesados deben seguir los pasos aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones