Compartir

Destacado Principal

Economía

La Asamblea posesionó a Juan Carlos Larrea como procurador general del Estado

16/11/2022 El Oriente - Redacción

Larrea reemplaza a Íñigo Salvador, quien estuvo al frente de la PGE desde el 31 de julio, 2018

Larrea reemplaza a Íñigo Salvador, quien estuvo al frente de la PGE desde el 31 de julio, 2018 / Foto: cortesía Procuraduría General Larrea reemplaza a Íñigo Salvador, quien estuvo al frente de la PGE desde el 31 de julio, 2018 / Foto: cortesía Procuraduría General

Larrea reemplaza a Íñigo Salvador, quien estuvo al frente de la PGE desde el 31 de julio, 2018 / Foto: cortesía Procuraduría General

Ayer, 15 de noviembre, durante la sesión No. 810 del Pleno del Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, posesionó a Juan Carlos Larrea como procurador general del Estado, para el período de cuatro años (2022-2026).

Una vez que Saquicela tomó el juramento respectivo y ambas autoridades firmaron el acta correspondiente, el Parlamento cumplió el procedimiento establecido en la ley, luego de que el 20 de octubre, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Juan Carlos Larrea, como cabeza de la Procuraduría General del Estado (PGE).

Larrea reemplaza a Íñigo Salvador, quien estuvo al frente de la PGE desde el 31 de julio, 2018. Su función se había extendido, ya que se demoró la selección del nuevo procurador por parte del CPCCS.

Larrea es graduado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ocupó el cargo de gerente del área legal de la empresa Holcim Ecuador S.A., colaboró como coordinador regional y asesor jurídico en el Servicio de Rentas Internas (SRI) entre 1999 y 2000 y fue asesor del ministerio de la Producción en 2000.

También fue parte de los estudios jurídicos Moeller-Gómez Lince & Cía y de LCB Abogados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones