Compartir

Turismo

La Agencia Nacional de Tránsito presenta la nueva licencia de conducir

20/07/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es mejorar el control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión que se requiere para entregar una licencia de conducir y combatir el fraude y la falsificación

La Agencia Nacional de Tránsito presenta la nueva licencia de conducir / Foto: cortesía ANT La Agencia Nacional de Tránsito presenta la nueva licencia de conducir / Foto: cortesía ANT

La Agencia Nacional de Tránsito presenta la nueva licencia de conducir / Foto: cortesía ANT

Un nuevo formato de licencia de conducir está emitiendo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).  Este formato está vigente desde el día de ayer 19 de julio.

Así lo dio a conocer la institución, al señalar que el cambio en las especies será para obtener mayores características de seguridad y resolución alineándose con estándares internacionales ISO, que permitirá que sea válido internacionalmente.

En el proceso de impresión utilizará tintas de pigmentos sólidos que aumentará la nitidez y durabilidad resistencia a la decoloración. También contará con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros.

“Como parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno. Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude”, señaló Adrián Castro, Director Ejecutivo de la ANT.

Así mismo la institución informó sobre la adquisición de un nuevo software de personalización, mejorando el control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión que se requiere para entregar una licencia de conducir y combatir el fraude y la falsificación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones