Caso Chevron

Juicio Crudo, 10 años informando sobre el fraude contra Chevron en Ecuador

Juicio Crudo 31/08/2021

El 2 de septiembre de 2011, Chevron lanzó oficialmente la página www.juiciocrudo.com para dar detalles del gigantesco fraude perpetrado contra la compañía en Ecuador.

Al inicio, la página solo contenía tomas no utilizadas de la película ‘Crudo’, que fueron obtenidas por orden judicial en Estados Unidos. Los videos mostraban el fraude, la falta de ética y la corrupción de los abogados demandantes.

Las tomas probaban las repetidas denuncias de la compañía sobre el fraude en el @@peritaje@@ global, la presión e intimidación a los jueces, la interferencia política, confabulación y desprecio al sistema judicial ecuatoriano por parte de los abogados demandantes.

Desde entonces han pasado 10 años. Actualmente, Juicio Crudo se ha convertido en una fuente de consulta para periodistas, abogados, científicos, estudiantes, entre otros, sobre el conocido ‘fraude legal del siglo’.

La página contiene información sobre el arbitraje en La Haya, el caso RICO en Nueva York, los fallidos intentos de ejecutar la fraudulenta @@sentencia@@ ecuatoriana en otros países, la historia de Texaco en Ecuador, los impactos de Petroecuador en Sucumbíos y Orellana entre otros temas relacionados al fraude contra Chevron.

La página cuenta con una sección multimedia, donde están videos, imágenes y audios sobre el caso. Aquí se puede encontrar decenas de tomas no utilizadas de ‘Crudo’, incluyendo la reunión de los abogados demandantes con Alexis Mera.

También hay una Línea del Tiempo con los hitos más importantes del juicio. Inicia el 5 de marzo de 1964 con la firma de la concesión de exploración con Texaco y Gulf Ecuadorian Oil Company y, luego, la creación del consorcio entre Texaco Petroleum Company (37,5%) y CEPE (actual Petroecuador) (62,5%).

En la página podrá encontrar los comunicados de la compañía, documentos históricos y artículos publicados en medios nacionales e internacionales.

Además, puede seguir las últimas noticias del caso en las diversas plataformas de Juicio Crudo: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.