Compartir

Ecuador en las Noticias

Jueza Daniella Camacho difiere audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en caso Sobornos

04/10/2019 El Universo -

La decisión llegó debido a que las defensas de los procesados Rafael Correa, Alexis Mera, William Phillips, María Duarte y Viviana Bonilla solicitaron el diferimiento de la diligencia

Debido a las solicitudes de cinco procesados para que se difiera la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio del caso Sobornos 2012-2016, definida para este martes 8 de octubre próximo, la jueza Daniella Camacho la tarde del pasado jueves decidió diferir la diligencia y la convocó para el 17 de octubre próximo, a las 09:30.

El martes pasado la jueza Camacho declaró concluida la instrucción fiscal de la causa y dejó inicialmente para el 8 de octubre la realización de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por el que la Fiscalía investiga a 26 personas, entre empresarios, abogados y exfuncionarios públicos.

La decisión llegó debido a que las defensas de los procesados Rafael Correa, Alexis Mera, William Phillips, María Duarte y Viviana Bonilla solicitaron el diferimiento de la diligencia que se realizará en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.

De manera concentrada, en la misma diligencia se resolverán también los recursos de revisión de las medidas cautelares que pesan contra las procesadas Pamela Martínez y Laura Terán, asesora y asistente de la Presidencia de la República, respectivamente.

Ambas se mantienen recluidas en la Casa de Confianza de Chillogallo, al sur de Quito con la medida de prisión preventiva y son parte del Programa de Víctimas y testigos de la Fiscalía. Además son las únicas procesadas que han rendido un testimonio anticipado en la causa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones