Compartir

Destacado Principal

Energía

Juan Carlos Bermeo cesa a 4 funcionarios por fallo que paró extracción de crudo

19/10/2021 EFE -

Se trata de los gerentes de Transeléctric, Corporación Nacional de Electricidad Sucumbíos, TermoPichincha y el gerente de exploración y explotación de PetroEcuador

Juan Carlos Bermeo cesa a 4 funcionarios por fallo que paró extracción de crudo / Foto: EFE Juan Carlos Bermeo cesa a 4 funcionarios por fallo que paró extracción de crudo / Foto: EFE

Juan Carlos Bermeo cesa a 4 funcionarios por fallo que paró extracción de crudo / Foto: EFE

El ministro ecuatoriano de Energía y Recursos No Renovables, Juan Carlos Bermeo, anunció este martes el cese de cuatro funcionarios a los que acusó de "negligencia" por los fallos de energía que provocaron la pérdida para el Estado de 44.000 barriles de petróleo.

Se trata de los gerentes de Transeléctric, Corporación Nacional de Electricidad Sucumbíos, TermoPichincha y el gerente de exploración y explotación de PetroEcuador.

Para el ministro, que habló hoy en una rueda de prensa, los incidentes que provocaron las averías "causan indignación" cuando el país se encuentra en una "cruzada" por lograr el incremento de la producción petrolera y apoyar las necesidades productivas y financieras del Gobierno.

"No puede ser que hayan entidades o funcionarios que no se vean involucrados", dijo Bermeo sobre la intención del presidente Guillermo Lasso de incrementar la producción un 8 % hasta fines de año y duplicarla a un millón de barriles hasta 2025.

Una avería en el sistema eléctrico en la Subestación San Rafael y la suspensión de servicio en ciertas zonas de las provincias de Sumbíos y Orellana, en la Amazonía, ocasionaron la afectación de los bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha el jueves.

Según Bermeo, la negligencia recae en los funcionarios públicos por no realizar el mantenimiento de las centrales eléctricas.

"Se trata de un cambio de aceite", insistió en la rueda de prensa.

La avería paralizó la extracción de crudo y existen algunos que "no reaccionan", en palabras del ministro, si bien se está trabajando en la recuperación paulatina de la producción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones