El Oriente

Jorge Yunda: En Quito hasta el 75 % de personas infectadas con COVID-19 está circulando por las calles

El 26 de mayo Quito llegará al pico más alto de contagios de COVID-19.

Ecuavisa 04/05/2020

  Agentes de la Policía Nacional revisan los documentos de conductores, en un puesto control en Quito. EFE

Agentes de la Policía Nacional revisan los documentos de conductores, en un puesto control en Quito. EFE

Quito se mantendrá en aislamiento hasta el 31 de mayo. Las autoridades manifiestan que no se pueden normalizar las actividades ya que el pico más alto de contagios de coronavirus será este mes. La capital registra al momento 1.586 contagiados.

Desde este lunes 4 de mayo, Quito entra en la etapa de distanciamiento con semáforo en rojo  y con una noticia preocupante respecto a los contagiados con coronavirus: un 75 % de personas infectadas con COVID-19 están circulando por las calles de la capital, según dijo el acalde Jorge Yunda, la tarde de este domingo en rueda de prensa.

"Ya hemos hecho este pedido al COE Provincial y Nacional para que podamos ayudar a la aplicación gubernamental y tener control certero de todos los positivos", explicó el alcalde.

El 26 de mayo Quito llegará al pico más alto de contagios y solo en esa fecha se podrá tomar una decisión, mientras tanto en las calles de la ciudad continúan los operativos de control. Este fin de semana se intensificaron los decomisos.

 "El 26 de mayo se cumplen los 70 días, que de acuerdo a las experiencias del mundo entero se ha visto el pico máximo de la pandemia. Ahí nosotros tendremos una luz clara para saber si cambiamos al color amarillo", recalcó el alcalde, mientras aseguraba que la capital no ha llegado al pico más alto.

Leer más aquí

Fuente Original