Compartir

Turismo

Actualidad

Jorge Chalco expondrá su obra sobre el Yasuní en Orellana

28/01/2020 El Comercio -

Durante siete días, este cuencano observó, fotografió e hizo bocetos de este paisaje rico en biodiversidad. Esas imágenes luego se convirtieron en la serie Yasuní Amazonas

Una obra sobre el Parque Nacional Yasuní será exhibida en la ciudad de Puerto Francisco de Orellana. La exposición, que tendrá una duración de un mes y medio, empezará el próximo 12 de febrero del 2020.

Su creador es el artista cuencano Jorge Chalco, quien cumple 50 años de trayectoria. Hace seis años, él recibió una invitación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para recorrer la Estación Científica del Yasuní. Lo hizo con un biólogo y un antropólogo.

Durante siete días, este cuencano observó, fotografió e hizo bocetos de este paisaje rico en biodiversidad. Esas imágenes luego se convirtieron en la serie Yasuní Amazonas. Son murales de vegetación, animales y figuras femeninas y paisajes. Antes fue expuesta en Cuenca, Quito, Guayaquil y durante un mes y medio estuvo en la Instituto Cervantes, en Roma.

Se trata de la última de las cinco series que ha creado este pintor y que se fundamentaron en su forma de pensar. Él descubrió su gusto por el dibujo en la escuela. Sintió que era un buen dibujante porque sobresalía sobre sus compañeros. En el colegio decidió que dedicaría su vida a este arte. Ahora tiene 70 años.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones