Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Jill Biden llegó a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica

19/05/2022 EFE -

La gira por Ecuador, Panamá y Costa Rica enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y estos tres países, así como su compromiso con la democracia

Jill Biden llegó a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica / Foto: cortesía Presidencia Jill Biden llegó a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica / Foto: cortesía Presidencia Jill Biden llegó a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica / Foto: cortesía Presidencia

Jill Biden llegó a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica / Foto: cortesía Presidencia

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llegó este miércoles a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica, que también la llevará por Panamá y Costa Rica, a pocas semanas de que se celebre en Los Ángeles la novena Cumbre de las Américas.

Biden aterrizó en Quito a las 18.31 hora local (23.31 GMT) y, en medio de un clima lluvioso, fue recibida por la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, con quien compartirá buena parte de su estancia en Ecuador.

A la esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, también la recibieron en tierras ecuatorianas varias autoridades del Gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, según el comunicado difundido por la oficina de la primera dama de los Estados Unidos.

Desde el aeropuerto, Jill Biden se dirigió a la Embajada de Estados Unidos en Quito para saludar al personal de las oficinas diplomáticas y consulares en un acto privado.

Según lo anticipado por la Casa Blanca, la gira de Biden por Ecuador, Panamá y Costa Rica enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y estos tres países, así como su compromiso con la democracia.

Las actividades de Biden en Quito se concentrarán el jueves, cuando primero hará una visita al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo y residencia del presidente, Guillermo Lasso, y seguidamente acompañará a Alcívar a visitar un centro de desarrollo infantil.

Allí, Biden conocerá los esfuerzos que se están realizando en Ecuador para reducir la desnutrición crónica infantil, y posteriormente regresarán a Carondelet para realizar declaraciones oficiales ante los medios de comunicación.

Ya en la tarde, Jill Biden visitará una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a reintegrarse en el sistema.

Esta visita de la primera dama estadounidense se produce un día después de la conversación telefónica que mantuvieron el martes Joe Biden y Guillermo Lasso, donde hablaron sobre la Cumbre de las Américas, cooperación económica entre ambos países y la pandemia de la covid-19.

El viernes, Jill Biden viajará a Panamá y se reunirá con su homóloga del país, Yazmin Colón de Cortizo, en el palacio presidencial. Ambas visitarán también una escuela donde se desarrolla un programa impulsado por la primera dama panameña que permite a los escolares hacerse pruebas médicas de vista y oído.

El sábado visitará un refugio en el que reciben cuidados enfermos de sida con la ayuda de un programa de financiación estadounidense, y después viajará a Costa Rica.

En San José, la primera dama de Estados Unidos conocerá una residencia en la que colabora el Departamento de Estado y que ayuda a mujeres emprendedoras, y después se reunirá con el presidente del país, Rodrigo Chaves, y su esposa, Lady Signe Zeikate.

El domingo, Biden visitará un hospital infantil de San José y dará un discurso, y el lunes conocerá un centro comunitario que promueve la mejora de la seguridad en la ciudad y que también recibe ayuda del Departamento de Estado de EE.UU.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones