Compartir

Medio Ambiente

Intensas lluvias provocan graves daños en la región amazónica

22/06/2020 Ecuavisa -

El desbordamiento del río Upano destruyó parte de una carretera en Pastaza.

Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Las intensas lluvias provocan graves daños en la región amazónica. Un tramo de la vía Cuenca - Guarumal - Méndez fue arrasado por un deslave que dejó incomunicadas a Azuay y Morona Santiago. Así mismo, el desbordamiento del río Upano destruyó parte de una carretera en Pastaza.  }

En Morona Santiago, 48 horas continuas de intensas lluvias provocaron la crecida y desborde del río Upano, la fuerza del agua socavó las bases del puente y provocó el colapso de la vía que conecta a Macas con Puyo en la provincia de Pastaza. El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que un vehículo sin ocupantes fue arrastrado por la fuerza del agua y solicitó a la población mantenerse alejada de las orillas.

El municipio de Morona Santiago, el ministerio de Transporte y Prefectura trabajan en la zona del desbordamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal presidido por el alcalde Franklin Galarza, anunció que el tramo entre el río Copueno y el puente del Upano es el más afectado por el agua.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones