Compartir

Ecuador en las Noticias

Informe concluye que hubo persecución política en gobierno de Correa

26/02/2019 El Telégrafo -

El informe final recoge 247 casos de persecución política ocurridos durante el gobierno de Correa.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La Mesa por la Verdad y la Justicia, conformada para recoger casos de persecución política del régimen del expresidente Rafael Correa, concluyó que el exmandatario y funcionarios de ese gobierno, usaron a la justicia para perseguir a opositores y criminalizar la protesta social.

El informe final, presentado este lunes 25 de febrero en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, recoge 247 casos de persecución política ocurridos durante el gobierno de Correa.

El presidente de la Mesa de la Verdad y Justicia, Paúl Jácome, señaló que se solicita la investigación a 495 jueces, conjueces y fiscales que estuvieron al frente de diversos procesos judiciales, de los cuales 14 se desempeñaron como funcionarios judiciales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en ese entonces.

El Consejo de la Judicatura de Transición conformó este espacio para investigar posibles casos de persecución política entre 2007 y 2017. Sus representantes analizaron algunos casos emblemáticos de persecución, entre ellos los 10 de Luluncoto, los policías del 30 de Septiembre de 2010, manifestaciones por los derechos de la naturaleza, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones