Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Independiente se coronó campeón de la Copa Ecuador y El Nacional clasificó a Libertadores

09/11/2022 El Oriente - Redacción

Independiente del Valle conquistó la Copa Ecuador al derrotar en la final 3-1 al 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle conquistó la Copa Ecuador al derrotar en la final 3-1 al 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa / Foto: cortesía 9 de Octubre Independiente del Valle conquistó la Copa Ecuador al derrotar en la final 3-1 al 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa / Foto: cortesía 9 de Octubre

Independiente del Valle conquistó la Copa Ecuador al derrotar en la final 3-1 al 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa / Foto: cortesía 9 de Octubre

Anoche hubo doble festejo en Quito. Independiente del Valle conquistó la Copa Ecuador al derrotar en la final 3-1 al 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa. Con este resultado, El Nacional clasificó a la Copa Libertadores 2023.

El cuadro rayado selló un año inolvidable. Obtuvo 2 de los 3 títulos que disputó. Se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Sao Paulo (Brasil) en la final y ahora la Copa Ecuador. En la LigaPro también fue protagonista.

El título de la Copa Sudamericana le dio automáticamente la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Por este motivo si anoche se coronaba campeón de la Copa Libertadores, su cupo quedaba para el subcampeón. Sin embargo, 9 de Octubre perdió la categoría y por el reglamento un equipo de la serie B no puede disputar Libertadores.

El Nacional fue el gran beneficiado. Pese a terminar tercero en el cuadrangular final de la Copa Ecuador, obtuvo su pase a la Libertadores, ya que logró el ascenso a la serie A esta temporada.

Por primera vez, 4 equipos de Pichincha disputarán una Copa Libertadores: Aucas, Universidad Católica, Independiente y El Nacional. El quinto representante es Barcelona.

Anoche, Independiente mostró su superioridad sobre el cuadro guayaquileño. Los goles fueron marcados por Mateo Carabajal (minuto 2), Richard Schunke (31) y Jaime Ayoví (58). El descuento lo consiguió Jefferson Montero (85).

Esta es la segunda edición de la Copa Ecuador. La primera se disputó en 2019. Liga de Quito se coronó campeón tras vencer a Delfín en la final. En el 2020 y 2021 no se jugó por la pandemia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones