Ecuador en las noticias

Incendio en estación de Petroecuador provocó alarma en Shushufindi

En redes sociales se pudo observar videos y fotografías del incendio, el cual provocó temor en los habitantes de esa ciudad

El Oriente - Redacción 26/07/2021

Incendio en estación de Petroecuador provocó alarma en Shushufindi / Foto: cortesía Petreoecuador

Incendio en estación de Petroecuador provocó alarma en Shushufindi / Foto: cortesía Petreoecuador

Petroecuador informó que el sábado, 24 de julio, a las 16:26, se suscitó un incendio en la Estación Central Shushufindi. Ocurrió en 3 piscinas de hidrocarburo.

En redes sociales se pudo observar videos y fotografías del incendio, el cual provocó temor en los habitantes de esa ciudad.

La Alcaldía de Shushufindi, el Sistema de Emergencias ECU 911 de Nueva Loja, el Cuerpo de Bomberos de Shushufindi, Policía Nacional y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud brindaron soporte a las brigadas contraincendios de la estatal petrolera. En total, participaron 40 personas y ocho motobombas para controlar el incendio.

El Comité de Crisis de Petroecuador está activo y se están investigando las causas del siniestro.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía y Recursos no Renovables, escribió en su cuenta de Twitter: “Frente al incendio registrado esta tarde en la Estación Central Shushufindi, he pedido a @EPPETROECUADOR se realicen las investigaciones pertinentes y se apliquen sanciones a los responsables. Haré un estricto seguimiento de este caso, para que situaciones como esta no se repitan