Compartir

Energía

Gonzalo Uquillas es el nuevo gerente de CELEC

03/01/2023 El Oriente - Redacción

El 30 de diciembre, 2022, el directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) designó a Gonzalo Uquillas Vallejo como nuevo gerente general de esta empresa. La decisión se tomó luego de que el ministro de Energía, Fernando Santos, recomendó que Nicolás Andrade, exgerente de CELEC, deje el cargo.

Uquillas tiene más de 40 años de experiencia en el sector eléctrico ecuatoriano. Trabajó en la automatización de la Red Nacional Ecuatoriana y las interconexiones eléctricas con Colombia y Perú / Foto: Cortesía CELEC Uquillas tiene más de 40 años de experiencia en el sector eléctrico ecuatoriano. Trabajó en la automatización de la Red Nacional Ecuatoriana y las interconexiones eléctricas con Colombia y Perú / Foto: Cortesía CELEC

Uquillas tiene más de 40 años de experiencia en el sector eléctrico ecuatoriano. Trabajó en la automatización de la Red Nacional Ecuatoriana y las interconexiones eléctricas con Colombia y Perú / Foto: Cortesía CELEC

Uquillas tiene más de 40 años de experiencia en el sector eléctrico ecuatoriano. Trabajó en la automatización de la Red Nacional Ecuatoriana y las interconexiones eléctricas con Colombia y Perú.

Se involucró en el desarrollo técnico y de gestión en varios proyectos en todo el país. Uno de los más importantes fue el diseño, prueba y despliegue del primer sistema EMS/SCADA para la supervisión y el control del Sistema Eléctrico Nacional interconectado de Ecuador.

Desde 1999 al 2003 fue director de Planeamiento Operativo del CENACE (Operador Nacional de Electricidad); desde el 2003 al 2016 fue director de Sistemas de Información del CENACE; en 2017 fue Gerente Nacional de Desarrollo Técnico del CENACE. En el 2018 ocupó por primera vez la gerencia general de CELEC EP, en el 2020 fue viceministro de Electricidad y en ese mismo año hasta mayo de 2022 ocupó por segunda vez la gerencia general de CELEC EP.

El Directorio de CELEC, máxima autoridad de la Corporación, está integrado por el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Joaquín Ponce, quien lo preside; el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos; y Sofia Daniela Estévez, delegada de la Secretaría Nacional de Planificación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones