Compartir

Economía

Gobierno y la FDA inician alianza estratégica en materia sanitaria acuícola y pesquera

18/08/2022 El Oriente - Redacción

El sector camaronero cerró el 2021 con una cifra mayor a los USD 5.300 millones en exportaciones, casi 40% más que el 2020.

El sector camaronero cerró el 2021 con una cifra mayor a los USD 5.300 millones en exportaciones, casi 40% más que el 2020 / Foto: cortesía Ministerio de Producción El sector camaronero cerró el 2021 con una cifra mayor a los USD 5.300 millones en exportaciones, casi 40% más que el 2020 / Foto: cortesía Ministerio de Producción

El sector camaronero cerró el 2021 con una cifra mayor a los USD 5.300 millones en exportaciones, casi 40% más que el 2020 / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Con el propósito de que se reconozca como ente de control de calidad a la Subsecretaria de Calidad e Inocuidad ecuatoriana (SCI), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) firmaron un acuerdo de confidencialidad, que logrará una cooperación regulatoria sanitaria para productos acuícolas y pesqueros.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil y contó con la presencia de Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; el viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens; la subsecretaría de Calidad e Inocuidad; Diana Poveda; los comisionados asociados de la FDA, Donald Prater y Mark Abdoo.

De acuerdo al jefe de la cartera de estado, el sector camaronero cerró el 2021 con una cifra mayor a los USD 5.300 millones en exportaciones, casi 40% más que el 2020 y hasta junio de este año, sus exportaciones lograron USD 3.791 millones.

Se tiene previsto que esta alianza ayude a crear programas de importación de alimentos más efectivos y eficientes, lo que no solo beneficiará al camarón sino a muchos otros productos ecuatorianos que requieren certificarse para exportar a EE.UU., enfatizó Mark Abdoo, comisionado Asociado de Política y Estrategiade la FDA.

Los representantes de la FDA se encuentran en el país para evaluar las áreas de trabajo como el sector acuícola, tales como: criaderos, granjas, plantas procesadoras, fábricas y distribuidores de alimentos balanceados, y laboratorios. También, está previsto recibir 5 equipos de trabajo que realizarán la revisión documental y visitas técnicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones