Compartir

Destacado Principal

Energía

Gobierno expidió nuevas políticas del sector eléctrico

27/10/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo es consolidar un sector eficiente, competitivo, sostenible, ambientalmente responsable, basado en la innovación, que garantice la seguridad jurídica y potencie la inversión privada

Gobierno expidió nuevas políticas del sector eléctrico / Foto: cortesía Ministerio de Energía Gobierno expidió nuevas políticas del sector eléctrico / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Gobierno expidió nuevas políticas del sector eléctrico / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 238, suscrito ayer, el presidente Guillermo Lasso expidió las políticas del sector eléctrico del país. Así informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Según el ministerio, el objetivo es consolidar un sector eficiente, competitivo, sostenible, ambientalmente responsable, basado en la innovación, que garantice la seguridad jurídica y potencie la inversión privada.

El documento está compuesto por cinco artículos, 20 literales, dos disposiciones transitorias y una disposición final, que se articula en tres pilares fundamentales: marco jurídico, normativo y reformas legales; transparencia y captación de inversiones.

Asimismo, también se emitió el Decreto Ejecutivo 239 que establece la reforma al Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica que busca impulsar la participación del sector privado en la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Durante un acto en Cuenca, hoy, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, destacó la emisión de las nuevas políticas del sector eléctrico. “Ambos decretos tienen trascendencia enorme para el país. No se consigue un desarrollo energético sin inversión y sin mejoramiento tecnológico”.

Agregó que “mediante la implementación de estos dos decretos se garantizará el incremento de la capacidad instalada de generación eléctrica para satisfacer la demanda prevista en el Plan Maestro de Electricidad, así como el óptimo desarrollo del servicio público de energía eléctrica, alumbrado público, carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones