Compartir

Multimedia

Gasolina Súper alcanza precio récord en Ecuador

15/06/2022 El Oriente -

Con un aumento de 37 centavos respecto al período anterior, la gasolina Súper alcanza un precio récord. Nunca en la historia del país había costado tanto.

Con un aumento de 37 centavos respecto al período anterior, la gasolina Súper alcanza un precio récord. Nunca en la historia del país había costado tanto.

Petroecuador anunció que a partir del 12 de junio y hasta el próximo 11 de julio, el precio referencial sugerido de venta al público para la gasolina Súper, en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la estatal petrolera, será de $ 4,86 por galón.

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, manifestó que la fluctuación de los precios del crudo WTI y de las importaciones de las naftas de alto octano, son los factores que inciden en el valor de los precios de los combustibles para este mes.

Las gasolinas Extra y Ecopaís mantienen su precio en $ 2,55 por galón y el diésel en $ 1,90 por galón. Los precios de estos combustibles están congelados desde octubre de 2021.

Petroecuador también trabaja en un plan piloto para la implementación de las nuevas gasolinas de mejor calidad, EcoPlus, de 89 octanos, y Súper Premium de 95 octanos, que entrarán al mercado a partir del 12 de julio y el 12 de septiembre, respectivamente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones