Ecuador en las noticias

Gabela tenía la razón

La Hora 16/10/2015

"Si él (Rafael Correa) fue engañado respecto de esta adquisición de los helicópteros Dhruv, que piense que también puede estar siendo engañado con respecto a lo que le sucedió al general Gabela”. Patricia Ochoa, viuda de Jorge Gabela

Hace seis años, el excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela advirtió al Gobierno que los helicópteros Dhruv adquiridos por $45,2 millones a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India no cumplían con las exigencias técnicas de las bases del contrato.

El miércoles último, el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, ratificó la existencia de un mal funcionamiento mecánico de los Dhruv FAE 603 y FAE 605, accidentados el 13 y el 27 de enero, respectivamente.

El exasambleísta Fausto Cobo (PSP), quien en 2010 también reveló presuntas irregularidades en dicha transacción, dijo que el anuncio del Gobierno corrobora la denuncia de Gabela, quien fue asesinado en diciembre de ese año.

Cobo insistió que el excomandante fue quien señaló que los aparatos tenían problemas en los motores y los rotores (parte de la hélice) y que debería ser la Fiscalía General del Estado la que investigue si es que hubo delito penal o civil, y no la Asamblea controlada por Alianza PAIS que “bloqueó (bajo la figura de la prescripción) un juicio político” en contra del exministro de Defensa Javier Ponce, quien firmó el contrato.

Leer más aquí

Fuente Original