Ecuador en las noticias

Foro cívico Cauce Democrático denuncia fraude electoral

A través de un comunicado, el colectivo denunció un supuesto fraude electoral que se habría ejecutado antes de los comicios del 2 de abril, a favor de Lenín Moreno.

UbicaTV 06/04/2017

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

El foro cívico Cauce Democrático solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el recuento de la segunda vuelta se “realice con estricto apego a las leyes electorales” y que se reciban las impugnaciones de los partidos que intervinieron en la contienda presidencial ante los delegados de los movimientos CREO y Alianza PAIS (AP).

A través de un comunicado, el colectivo denunció un supuesto fraude electoral que se habría ejecutado antes de los comicios del 2 de abril, a favor de Lenín Moreno.

“La Constitución y las leyes electorales prohibían al Gobierno usar recursos públicos y valerse de los órganos del Estado para favorecer al candidato oficial. Violando estas disposiciones Correa puso al servicio del candidato Lenín Moreno todos los órganos del Estado”, expresa el documento de Cauce Democrático.

El foro cívico asegura que hay varios funcionarios que no han sido investigados por emplear recursos del Estado para realizar una campaña “calumniosa” contra el empresario Guillermo Lasso.

Leer más aquí

Fuente Original