Compartir

Destacado Principal

Energía

Exportaciones mineras alcanzaron $ 2.519 millones entre enero y noviembre de 2022

25/01/2023 El Oriente - Redacción

El sector es el cuarto rubro de exportaciones nacionales, tercer rubro de exportaciones no petroleras y primer rubro de exportaciones no tradicionales.

El sector es el cuarto rubro de exportaciones nacionales, tercer rubro de exportaciones no petroleras y primer rubro de exportaciones no tradicionales / Foto: cortesía ministerio de Energía El sector es el cuarto rubro de exportaciones nacionales, tercer rubro de exportaciones no petroleras y primer rubro de exportaciones no tradicionales / Foto: cortesía ministerio de Energía

El sector es el cuarto rubro de exportaciones nacionales, tercer rubro de exportaciones no petroleras y primer rubro de exportaciones no tradicionales / Foto: cortesía ministerio de Energía

De acuerdo con la última publicación del Banco Central del Ecuador (BCE), las exportaciones de productos mineros con corte a noviembre de 2022 alcanzaron $ 2.519,20 millones. Representa el 94 % de la meta para ese año. Las exportaciones crecieron el 33,99 % comparado con el mismo periodo del 2021.

El sector es el cuarto rubro de exportaciones nacionales, tercer rubro de exportaciones no petroleras y primer rubro de exportaciones no tradicionales. Se espera que el monto de exportaciones supere la meta de $ 2.673 millones.

El ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, informó que “estas cifras confirman que el sector minero es el futuro del país, que además de generar fuentes de empleo, representa un ingreso necesario e importante para la caja fiscal, el sostenimiento del dólar, balanza comercial y la economía en general. Además de su aporte para la transición energética”.

El cobre y su concentrado fueron los productos mineros más exportados del sector, con un valor de $ 1.163,87 millones, lo que representó el 46 % del total proveniente, principalmente, de la mina Mirador (Zamora Chinchipe).

Le sigue el oro y su concentrado con $ 747,77 millones, es decir, el 30 % de las exportaciones mineras. El 24 % restante corresponde a la exportación de otros minerales, con $ 607,35 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones