Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Estados Unidos sigue apoyando al Ecuador en la lucha contra el narcotráfico

09/04/2021 El Oriente -

La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de Estados Unidos donó $ 2.1 millones en canes, vehículos, equipo tecnológico, y equipo táctico operativo a la Policía Nacional.

Estados Unidos sigue apoyando al Ecuador en la lucha contra el narcotráfico / Foto: Cortesía de la Embajada de EE.UU. Estados Unidos sigue apoyando al Ecuador en la lucha contra el narcotráfico / Foto: Cortesía de la Embajada de EE.UU.

Estados Unidos sigue apoyando al Ecuador en la lucha contra el narcotráfico / Foto: Cortesía de la Embajada de EE.UU.

La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de Estados Unidos donó $ 2.1 millones en canes, vehículos, equipo tecnológico, y equipo táctico operativo a la Policía Nacional.

Esta entrega es parte de la cooperación continua entre los Estados Unidos y el Ecuador en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado.

La ceremonia se llevó a cabo ayer, 8 de abril, en la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) de Quito. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, y de la embajada de Estados Unidos.

Según un comunicado de la embajada, la donación incluyó:

· 45 canes antinarcóticos y equipo de entrenamiento

· Equipamiento táctico operativo incluyendo chalecos, herramientas, taladros, reflectores para vías, lámparas, linternas...

· Equipo tecnológico como computadoras, laptops, televisiones, scanners e impresoras.

· 18 camionetas, 6 motocicletas y 2 camiones.

· 5 vehículos para la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales.

· 7 vehículos para Aeropolicial.

“Esta donación forma parte del apoyo continuo que los Estados Unidos proporciona al Gobierno Nacional del Ecuador a través de donaciones, asistencia técnica, capacitaciones, y remodelaciones de infraestructura con el fin de avanzar la lucha conjunta contra el crimen transnacional organizado, el narcotráfico, y la violencia e inseguridad que conlleva dichos delitos”, comentó Ory Abramowicz, Director de INL de la Embajada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones