Compartir

Ecuador en las Noticias

Estados Unidos investiga sobornos por $6,5 millones en Seguros Sucre

13/04/2020 El Universo -

En el centro de la acusación está el expresidente del directorio y exasesor del entonces presidente Rafael Correa, Juan Xavier Ribas Domenech, radicado en Miami.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Dos procesos judiciales que se llevan en Estados Unidos investigan el pago de sobornos en la estatal ecuatoriana Seguros Sucre S. A. a cambio de mantener contratos de reaseguros. En el centro de la acusación está el expresidente del directorio y exasesor del entonces presidente Rafael Correa, Juan Xavier Ribas Domenech, radicado en Miami.

Según la declaración judicial del agente estadounidense a cargo de la pesquisa, las coimas supuestamente se pagaron entre el 2014 y el 2016 y superan los $6,5 millones. De ese monto, al menos $1 millón se depositaron a Ribas Domenech y sus familiares en el sistema financiero de EE. UU., en tanto que otra parte se entregó en efectivo y en inversiones, lo que sumarían unos $3,6 millones.

Las acusaciones son por supuesto lavado de dinero y violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), y se pide el arresto de todas las personas. Los documentos se hicieron públicos recién el jueves pasado a pesar de que datan de hace varias semanas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones