El Oriente

Estados Unidos entregó insumos médicos en Orellana y Sucumbíos

La embajada informó que entregó al hospital General Francisco de Orellana 4,276 equipos de protección, insumos y equipos médicos valorados en $14,900

El Oriente - Redacción 11/09/2020

Estados Unidos entregó insumos médicos en Orellana y Sucumbíos / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

Estados Unidos entregó insumos médicos en Orellana y Sucumbíos / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Ecuador donó equipos de protección personal, insumos médicos y otros equipos al hospital General Francisco de Orellana y equipos de protección personal e insumos médicos al hospital Básico de Shushufindi. Lo hizo a través a través del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad.

La embajada informó en un comunicado que entregó al hospital General Francisco de Orellana 4,276 equipos de protección, insumos y equipos médicos valorados en $14,900.

Por su parte, donó al hospital Básico de Shushufindi 8,450 equipos de protección e insumos médicos valorados en $14,660.

La embajada resaltó que todo fue adquirido a empresas ecuatorianas, como una forma de apoyar, también, a la reactivación de la economía nacional.

“La lucha contra este virus continúa … por esta razón vinimos a Orellana y a Sucumbíos para entregar equipos de protección e insumos médicos a las personas que ponen en riesgo su vida para ayudar a pacientes con Covid-19”, manifestó Ian Chambers, agregado de Defensa de la embajada de Estados Unidos en Ecuador.