Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

Estados Unidos donó $ 1.3 millones para proyectos de desminado en Zamora

03/03/2022 El Oriente - Redacción

La donación financiará dos proyectos que comprenden un entrenamiento de desminado y un entrenamiento médico a soldados desminadores

Estados Unidos donó $ 1.3 millones para proyectos de desminado en Zamora / Foto: cortesía Embajada EE.UU Estados Unidos donó $ 1.3 millones para proyectos de desminado en Zamora / Foto: cortesía Embajada EE.UU

Estados Unidos donó $ 1.3 millones para proyectos de desminado en Zamora / Foto: cortesía Embajada EE.UU

El gobierno de Estados Unidos donó $ 1.3 millones al Batallón de Ingenieros N° 68 Cotopaxi del Ejército Ecuatoriano para proyectos de desminado en Zamora Chinchipe, a lo largo de la frontera con Perú. Así informó la embajada de EE.UU.

La donación financiará dos proyectos que comprenden un entrenamiento de desminado y un entrenamiento médico a soldados desminadores. Ambos proyectos incluyen los equipos necesarios para esas actividades, los cuales quedarán a disposición del Ejército Ecuatoriano.

Este apoyo permitirá que el Batallón lleve a cabo operaciones de desminado humanitario en Zamora Chinchipe. Además, ayudará al Batallón a aumentar sus operaciones para liberar minas en la frontera sur, y a fortalecer su capacidad institucional.

Para el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, esta donación es muy importante porque ratifica los lazos de cooperación entre ambos países.

“Esta entrega contribuye al beneficio de las poblaciones que han sufrido a causa de las minas. Nuestro gobierno entiende la problemática que afronta el Ecuador y continuará apoyando el desminado para devolver la tierra a las comunidades civiles afectadas”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones