Interferencia del Gobierno

Entrevista a Andrés Páez, sobre gastos de la Senain en la campaña contra Chevron (VIDEO)

TeleAmazonas 12/09/2018

Andrés Páez expuso una carpeta en donde se encuentran archivos de los contratos y, como resultado de estos, los excesivos gastos que se produjeron desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) para la campaña “La mano negra de Chevron” que realizó en contra de la petrolera durante el gobierno de Rafael Correa.

Según Páez, Pablo Fajardo, abogado de la SENAIN, habría recibido $86.000 dólares valor pagado como fondos para operación “David” que según afirma Páez, va de la mano de otra operación llamada “Goliath”. En esta última ingresa una empresa mexicana “EMERGING” la cual incidía en las redes sociales realizando una campaña en contra de Chevron y se le cancelaba un valor de $340.000 dólares mensuales.

Además, dicha empresa hostigaba a personas que estaban en contra de la campaña de “La mano negra de Chevron” tal es el caso de los señores Zennie Abraham y Pat Murphy. Y no son los únicos casos, Paéz afirma que dicha empresa “estudia y también hace todo el hostigamiento a la Fundación Pachamama que luego con el decreto 16 fue disuelta por la dictadura de Correa”.

En palabras del ex asambleísta, en esta empresa “hacían activaciones, mandaban a hacer camisetas y una serie de objetos destinados a campañas publicitarias (…) y se utiliza todo un presupuesto de $17.200 dólares para participar en una marcha” asegura.

Fuente Original