Compartir

Economía

En Zamora Chinchipe se fortalece el Sistema de Justicia de Paz

28/08/2019 La Hora -

Mejorar sus actuaciones dentro de sus competencias y solventar inquietudes, fueron parte de los objetivos de esta capacitación.

Los jueces de Paz durante la capacitación. (Foto: La Hora) Los jueces de Paz durante la capacitación. (Foto: La Hora)

Los jueces de Paz durante la capacitación. (Foto: La Hora)

Los jueces de paz de Zamora Chinchipe participaron del taller de fortalecimiento del Sistema Nacional de Justicia de Paz, promovido por el Consejo de la Judicatura (CJ). Mejorar sus actuaciones dentro de sus competencias y solventar inquietudes, fueron parte de los objetivos de esta capacitación.

En el taller abordaron los principios de la justicia de paz; el comportamiento ante un conflicto; la transformación de conflictos; técnicas de conciliación; competencias; las habilidades de los jueces y juezas de paz; actas de conciliación y resolución en equidad; derivaciones de causas a la justicia ordinaria y la mediación.

También, recibieron capacitaciones respecto a la problemática de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar; las relaciones de poder; los tipos de violencia; consecuencias y competencias de los tenientes políticos y de los jueces de paz ante situaciones de violencia, entre otros.

Las juezas y jueces de paz resolverán en equidad y tendrán competencia exclusiva y obligatoria para conocer aquellos conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones, que sean sometidos a su jurisdicción, de conformidad con la ley.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones