El Oriente

En la vía Zamora-Loja se está colocando bacheo asfáltico

se colocó 100 metros cúbicos de asfaltado en los puntos críticos de la carretera que une a las dos provincias.

El Oriente - Redacción 18/10/2022

se colocó 100 metros cúbicos de asfaltado en los puntos críticos de la carretera que une a las dos provincias / Foto: cortesía ministerio de Transporte

se colocó 100 metros cúbicos de asfaltado en los puntos críticos de la carretera que une a las dos provincias / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Para mejorar la Red Vial Estatal (RVE) E50, tramo Zamora-Loja, se colocó 100 metros cúbicos de asfaltado en los puntos críticos de la carretera que une a las dos provincias. Así informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Esta intervención en la vía se ejecuta con el apoyo interinstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Zamora, el GAD parroquial de Cumbaratza, la empresa privada y el personal operativo de la Dirección Distrital del MTOP de Zamora Chinchipe.

Este mantenimiento se realiza bajo la modalidad de administración directa en los kilómetros 15, 26, 29, 38, 41 y 44. Así se fortalecerá la conectividad de la Troncal Amazónica. En el lugar, se destinó para esta intervención maquinaria como motoniveladora, mini cargadora, retroexcavadora, cuatro volquetes, rodillo y una plataforma.

Jackson Vásquez, habitante de Zamora, agradeció por la colocación del bacheo asfáltico en la vía Zamora-Loja porque mejora la conectividad de los habitantes.

Además, está planificada la intervención vial (bacheo mayor y menor) del tramo Zamora-Yantzaza-Chuchumbletza, que es parte del Eje vial (E45), para noviembre.