Compartir

Turismo

En 3 días, 8 muertos y 46 heridos por 4 accidentes de buses interprovinciales

06/01/2020 El Universo -

Horas antes, a las 00:16, se registró otro accidente en el que estuvo involucrado un bus interprovincial de la cooperativa Sur Oriente, que cubría la ruta Loja-Zumba.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Una nueva tragedia vial a día seguido y en la que está involucrado otro bus interprovincial apenas empieza el 2020 enluta a familias ecuatorianas.

Ocurrió la madrugada de ayer cuando un bus de la empresa interprovincial Trans Esmeraldas, disco 35, placas PAC-4815, se volcó y cayó a una quebrada de unos 40 metros de profundidad, a la altura del recinto Tahigüe, de la parroquia rural Chinca, a pocos kilómetros de la capital esmeraldeña.

Fueron cinco las víctimas mortales por este accidente, entre ellas cuatro miembros de la nacionalidad indígena chachi, que viven en Esmeraldas. El otro fallecido fue el oficial del bus, Paúl Enríquez Macías.

Este siniestro vial dejó también doce heridos, entre los que se encuentran cinco miembros de la nacionalidad chachi, incluida una bebé de 8 meses.

Los muertos de la etnia indígena son las hermanas Suxy y Liseth San Nicolás, Nelver Estupiñán Cimarrón y otro adolescente que hasta el cierre de edición estaba por ser identificado, afirmó Samuel Añapa, dirigente de los chachis.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones