Energía
Actualidad
Empieza la perforación en el Yasuní
Habrá producción en pocos meses El presupuesto es de 400 millones de dólares
El pedido del presidente Rafael Correa se concreta tras dos años y siete meses. Petroamazonas inició, el lunes, la perforación del primer pozo en el campo Tiputini. Es decir, donde hasta el 2013 se asentaba la iniciativa ambiental Yasuní ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini).
El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, inspeccionó la zona antes de la perforación. Junto con el gerente de la empresa estatal Petroamazonas, José Icaza, recorrieron el sector y aseguraron que, tras la construcción del primer pozo, es cuestión de meses para la extracción de petróleo en el lugar.
Según las autoridades, en la zona, las reservas calculadas están entre los 920 millones y los 1.000 millones de barriles. La extracción, adelantaron, se hará con mecanismos aprobados por el Ministerio del Ambiente. La perforación, por ejemplo, será en racimo, direccional y horizontal. Aseguran que se respetan las normas internacionales de cuidado ambiental.
Leer más aquí
Síguenos en: