Compartir

Destacado Principal

Economía

Emilio Palacio fue condecorado en Carondelet

24/03/2022 El Oriente - Redacción

Emilio Palacio fue condecorado -con la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Oficial- por su incansable lucha por la libertad de expresión en Ecuador.

Emilio Palacio fue condecorado por su incansable lucha por la libertad de expresión en Ecuador. / F Emilio Palacio fue condecorado por su incansable lucha por la libertad de expresión en Ecuador. / F

Emilio Palacio fue condecorado por su incansable lucha por la libertad de expresión en Ecuador. / F

El presidente Guillermo Lasso condecoró al periodista y articulista Emilio Palacio -con la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Oficial- por su incansable lucha por la libertad de expresión en Ecuador. El acto se realizó ayer tarde, 23 de marzo, en Carondelet.

Palacio estuvo exiliado durante 10 años en Estados Unidos tras ser enjuiciado por el expresidente Rafael Correa. El 6 de febrero, 2011, publicó un editorial en El Universo titulado: No a las mentiras sobre lo ocurrido el 30 de septiembre, 2010. Por este artículo fue sentenciado a 3 años de cárcel y al pago de $ 30 millones.

Lasso manifestó: “Tengo el gusto de entregar esta condecoración, en reconocimiento a su trayectoria como periodista y ciudadano, que arriesgó su propio bienestar y el de su familia, en defensa de la libertad de prensa y la democracia (…). Esta condecoración simboliza también nuestro reconocimiento a todo ese periodismo que siempre se mantuvo de pie”.

También señaló que la persecución a Palacio alcanzó el nivel de venganza personal, por lo que el comunicador se exilió en el extranjero, pero su fortaleza “nos enseñó su inquebrantable valentía, su invencible espíritu de lucha ante el tirano y sus acólitos”.

Palacio rememoró los difíciles momentos que afrontó cuando fue perseguido simplemente por opinar. Lamentó que, incluso en la actualidad, continúa enfrentando agresiones y ataques. Y resaltó que se logró un triunfo muy importante con la sentencia de la Corte IDH, gracias al esfuerzo y la resistencia de decenas de periodistas ecuatorianos con una intachable trayectoria que también fueron hostigados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones