Compartir

Economía

El prefecto de Zamora Chinchipe se despide luego de 10 años de administración

08/05/2019 La Hora -

Quishpe se mantuvo dos periodos al frente de la entidad provincial: 2009-2014 y 2014-2019.

DESPEDIDA. El prefecto de Zamora Chinchipe realiza una evaluación de sus 10 años de gestión al frente del Gobierno Provincial. Foto: La Hora DESPEDIDA. El prefecto de Zamora Chinchipe realiza una evaluación de sus 10 años de gestión al frente del Gobierno Provincial. Foto: La Hora

DESPEDIDA. El prefecto de Zamora Chinchipe realiza una evaluación de sus 10 años de gestión al frente del Gobierno Provincial. Foto: La Hora

Vialidad, producción, fomento a las tradiciones de los pueblos y nacionalidades, apoyo al turismo, cuidado del medio ambiente, son algunos de los ejes en los que trabajó Salvador Quishpe durante sus casi 10 años de gestión al frente del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Quishpe destaca que dentro de la producción, se pudo conseguir que Zamora Chinchipe sea declarado como un territorio de producción limpia, además que se fomente la producción orgánica y se incentive a los productores del café y cacao, mejoren sus productos para poder iniciar la exportación de estos productos. “Además pudimos fortalecer la feria del Bracamoros Coffee, evento al que llegan comerciantes de varias partes del mundo a adquirir la producción de nuestros agricultores de Chinchipe y Palanda. También se realizó la Feria Nacional del Cacao, dentro del festival Pachamama Raymi, pudimos demostró el potencial productivo de nuestra productivo”.

En el tema de vialidad, exalta que durante su administración se realizó la apertura de más de 300 kilómetros de vías en los sectores rurales de la provincia. “Un claro ejemplo es el cantón Nangaritza, que antes de nuestra llegada no contaba con conectividad, ahora pudimos conectar muchas comunidades con vías, y puentes en lugares que antes costó la vida de las personas que transitaban por estos sectores”, aseguró Quishpe.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones