Compartir

Turismo

Medio Ambiente

Plantas de la Amazonia Ecuatoriana

El Pangui, ‘Orquídea de la Amazonía’

29/04/2021 El Oriente - Redacción

En la provincia amazónica de Zamora Chinchipe están alrededor de 1.000 de las 4.500 especies de orquídeas que hay en el país.

El Pangui, ‘Orquídea de la Amazonía’ / Foto: El Oriente El Pangui, ‘Orquídea de la Amazonía’ / Foto: El Oriente

El Pangui, ‘Orquídea de la Amazonía’ / Foto: El Oriente

Zamora Chinchipe no es solo conocida por sus aves y cascadas, sino también por su flora. En esta provincia amazónica están alrededor de 1.000 de las 4.500 especies de orquídeas que hay en el país.

Sobresale El Pangui, conocido como ‘Orquídea de la Amazonía’, donde el sacerdote salesiano Ángel Andretta enseñó a la comunidad el cultivo de esta planta hace cerca de 30 años. Incluso, hay una variedad que se llama Scuticaria Salesiana en su honor, según detalló La Hora.

El Pangui es un pequeño cantón ubicado a 79 kilómetros de distancia de la capital Zamora. En este lugar se comercializa la flor desde los $ 12 hasta alrededor de los $ 16.

Existen varios orquidearios, en los cuales los turistas pueden fotografiar y adquirir diferentes especies, que también son comercializadas en Cuenca, Gualaceo, Quito y Guayaquil, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.

Esta flor ecuatoriana también es apreciada en otros países. Entre 2016 a 2019 los mercados principales fueron Estados Unidos, Alemania y Singapur.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones