El Oriente

El movimiento de tierras comenzó en el sector de San Luis

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país

El Oriente - Redacción 26/09/2022

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país / Foto: cortesía ministerio de Transporte

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país / Foto: cortesía ministerio de Transporte

El 21 de septiembre, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, visitó el sector de San Luis, provincia de Napo, para iniciar la variante de 9 kilómetros. La carretera quedó destruida por la erosión del río Coca en diciembre de 2021.

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país. Los trabajos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanzan.

El 23 de septiembre se realizó el movimiento de tierras para la apertura del camino. Esta actividad llevará varios días y facilitará el ingreso de mayor número de maquinarias.

De igual forma, se efectuaron trabajos de topografía en el sector de Piedra Fina.

Durante los próximos días se incorporarán excavadoras y tractores para acelerar el proceso constructivo, afirmó Gonzalo Mieles, subsecretario Zonal 2 del MTOP.

De acuerdo con lo proyectado, el equipo del MTOP junto con las instituciones involucradas como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército cumplen los compromisos adquiridos, principalmente en la instalación de la mesa técnica, encabezada por el viceministro de Infraestructura del Transporte, Andrés Pino.