Compartir

Turismo

El legado de Enrique Tábara se exhibe en Barcelona

04/02/2022 El Oriente - Redacción

La muestra denominada ‘Colección Latinoamérica’ fue inaugurada el pasado martes y coincidió con el primer aniversario de la muerte del artista

El legado de Enrique Tábara se exhibe en Barcelona / Foto: cortesía Ministerio de Cultura El legado de Enrique Tábara se exhibe en Barcelona / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

El legado de Enrique Tábara se exhibe en Barcelona / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Alrededor de 50 obras del fallecido dibujante y pintor ecuatoriano, Enrique Tábara, son expuestas en el museo la Factoría Cultural de Terrassa, en Barcelona, hasta el 20 de marzo. Así informó el ministerio de Cultura y Patrimonio.

La muestra denominada ‘Colección Latinoamérica’ fue inaugurada el pasado martes y coincidió con el primer aniversario de la muerte del artista. En ella, participaron sus hijos, Carla y Eduardo; Adrià Fornés, director de la Factoría; y, Patricio Cortés, cónsul del Ecuador en Barcelona.

La exposición engloba los últimos 15 años de su trayectoria cultural, desde 2006 hasta el 2021. Para su llegada a la capital catalana contó con el apoyo de la Cancillería.

En el proceso creativo, Tábara marcó su obra con la inclusión de sus investigaciones sobre el arte y la simbología de las culturas precolombinas. Además, su producción artística fue enriquecida durante su estancia en Barcelona, lugar donde continuó con su proceso formativo, después de recibir una beca estudios del gobierno de Ecuador, y donde conectó con artistas catalanes como Joan Miró, Joan Brossa y Antoni Tàpies, entre otros.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones