Compartir

Energía

El gobierno recibió 10 ofertas para Bloque de Energías Renovables No Convencionales

14/11/2022 EFE -

La Comisión Técnica de Selección designada, abrió el sobre número uno con la presencia de los delegados y representantes de las empresas

La Comisión Técnica de Selección designada, abrió el sobre número uno con la presencia de los delegados y representantes de las empresas / Foto cortesía ministerio de Energía La Comisión Técnica de Selección designada, abrió el sobre número uno con la presencia de los delegados y representantes de las empresas / Foto cortesía ministerio de Energía

La Comisión Técnica de Selección designada, abrió el sobre número uno con la presencia de los delegados y representantes de las empresas / Foto cortesía ministerio de Energía

Ecuador recibió diez ofertas técnicas privadas para la implementación de un Bloque de Energías Renovables No Convencionales, informó este sábado el Ministerio de Energía y Minas.

El viernes, concluyó el plazo para que las empresas interesadas en la gestión delegada de proyectos del Proceso Público de Selección (PPS) del Bloque de Energías Renovables No Convencional (ERNC I) de 500 megavatios (MW) presentaran sus ofertas técnicas y económicas.

En acto público, la Comisión Técnica de Selección designada por el Ministerio, abrió el sobre número uno con la presencia de los delegados y representantes de las empresas nacionales e internacionales que participan en el PPS.

En este aspecto 10 empresas de varios países presentaron sus ofertas técnicas que acumulan alrededor de 700 MW en nuevos proyectos de energía, con tecnología eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, indicó el Ministerio en un comunicado.

El ministro de Energía, Fernando Santos, destacó que estas actividades se impulsan de manera transparente con la participación de compañías privadas interesadas en invertir en nuevas energías renovables.

Bloque 

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales está conformado por cuatro sub-bloques de diferentes tecnologías de energías renovables (pequeñas hidroeléctricas, fotovoltaica, eólica y biomasa) y busca alcanzar una energía promedio anual de 2.119 megavatios hora (MWh).

Los proyectos podrán estar ubicados en diferentes áreas geográficas de Ecuador y permitirán cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica.

Toda la inversión requerida para los proyectos del bloque ERNC la asumirá el sector privado, cuya inversión se estima de 875 millones de dólares.

La selección de las ofertas se realizará con base al precio de energía más bajo.

La estructuración del PPS contó con el apoyo de la consultora internacional Deloitte en el ámbito técnico, legal y financiero, como parte de una cooperación otorgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La viceministra de Electricidad y Energía Renovable, Enith Carrión, indicó que el Gobierno reafirma su política pública de inversión.

"La ejecución del Bloque de Energías Renovables No Convencionales estará enmarcado dentro de los ejes del Decreto 238, que establece una nueva política para el sector eléctrico, enfocada en garantizar el abastecimiento futuro de energía, confiable y segura para incentivar la creación de nuevas oportunidades de inversión", dijo. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones