Compartir

Destacado Principal

Energía

El gobierno da el visto bueno para la venta de acciones de Repsol a New Stratus Energy

19/11/2021 El Oriente - Redacción

La empresa domiciliada en Canadá ha ofrecido incrementar la producción de los campos.

El gobierno da el visto bueno para la venta de acciones de Repsol a New Stratus Energy / Foto: cortesía El gobierno da el visto bueno para la venta de acciones de Repsol a New Stratus Energy / Foto: cortesía

El gobierno da el visto bueno para la venta de acciones de Repsol a New Stratus Energy / Foto: cortesía

El Gobierno ecuatoriano autorizó la venta de acciones de la española Repsol en Ecuador a la canadiense New Stratus Energy (NSE).

“Lo que hicimos fue la autorización de la transacción para la venta de acciones de Repsol a New Stratus Energy en el exterior, en España. Nosotros avocamos conocimiento y por eso transacción debe pagarse al país una prima de $ 1 millón”, dijo ayer el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, en el marco de la cumbre de inversiones Ecuador Open for Business.

La transacción consiste en la adquisición del 35 % de las acciones de Repsol, que actualmente opera los bloques petroleros 16 y 67, por parte de New Stratus Energy. Se ha mencionado que la transacción involucra $ 40 millones. Además, se ha aclarado que no se incluye la participación del 30 % que tiene Repsol en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Una de las promesas de NSE es aumentar la producción de los campos entre 7.000 y 8.000 barriles diarios de crudo. Actualmente, la producción de esos campos llega a los 16.000 barriles. Para conseguirlo, se invertirá $ 200 millones, con el respaldo de Goldman Sachs, ha asegurado la firma.

En octubre, NSE y Repsol firmaron una Carta de Intención para la adquisición, sujeto a la aprobación previa del ministerio, de las acciones de las empresas accionistas de Repsol en España a favor de NSE. Y presentaron la solicitud de aprobación a las autoridades ecuatorianas.

La firma canadiense ha mencionado que esta transacción accionaria no implica cambio de operador, debido a que la estructura operativa de Repsol Ecuador S.A. se mantendrá intacta. Y la empresa operadora seguirá siendo la misma que ha operado los bloques por más de 20 años.

New Stratus Energy es una compañía pública canadiense dedicada a proyectos de exploración, valoración y producción de campos petroleros y de gas natural en América Latina. Su presidente y director, José Francisco Arata, ha trabajado para la venezolana PDVSA. Además, otros funcionarios de la firma han trabajado para la rusa Gazprom.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones