Compartir

Economía

Medio Ambiente

El foro internacional "Amazonía en Común" se llevará a cabo en Puyo

31/05/2022 EFE -

Se abordará los retos contemporáneos de los pueblos y nacionalidades de la cuenca amazónica

El foro internacional "Amazonía en Común" se llevará a cabo en Puyo / Foto: El Oriente El foro internacional "Amazonía en Común" se llevará a cabo en Puyo / Foto: El Oriente

El foro internacional "Amazonía en Común" se llevará a cabo en Puyo / Foto: El Oriente

El I foro internacional "Amazonía en Común" abordará desde este miércoles en Ecuador los retos contemporáneos de los pueblos y nacionalidades de la cuenca amazónica, así como los actores que pueden contribuir a implementarlos, informó la Embajada de Francia en Ecuador.

Los debates del foro -que concluirá el jueves 2 de junio- girarán en torno a los principales desafíos sociales, ambientales y económicos a los que se enfrenta la Amazonía, especialmente los relacionados con la economía, la restauración de los bosques y la participación de las mujeres amazónicas en la política y desarrollo económico de la región.

En el evento regional participarán personalidades, comunidades indígenas, actores de la sociedad civil, autoridades locales, académicos, estudiantes provenientes de países de la cuenca amazónica, así como miembros de organizaciones internacionales y regionales, como ONU Mujeres y aliados europeos.

Además de la Embajada de Francia en Ecuador, el encuentro, que tendrá lugar en la Universidad Estatal Amazónica del Puyo (UEA), lo organizan el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

Asimismo, la cita es convocada por la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), la Alianza Francesa de Cuenca y la Universidad Estatal Amazónica.

En la reunión se incluyen conferencias, talleres temáticos y actividades, entre las que se destacan "¿La Amazonía en común? perspectivas críticas sobre protección, producción y apropiación", "Amazonía para la vida: Proteger el 80 % de la Amazonía para 2025", y "Desafíos en género y cambio climático en la Amazonía ecuatoriana".

Asimismo, habrá la exposición temporal del IRD "Los bosques tropicales húmedos, el futuro del planeta", una feria asociativa, con la participación de ONG y cooperativas locales y una noche cultural con diferentes eventos artísticos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones