Compartir

Destacado Principal

Turismo

El Encuentro de Pueblos Mágicos del Ecuador 2021 se lleva a cabo en Azogues

19/11/2021 El Oriente - Redacción

Los cantones que se encuentran participando son Shushufindi, Alausí, Calvas, El Chaco, Saraguro, Azogues, Chordeleg, Lago Agrio y Cotacachi

 El Encuentro de Pueblos Mágicos del Ecuador 2021 se lleva a cabo en Azogues/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo  El Encuentro de Pueblos Mágicos del Ecuador 2021 se lleva a cabo en Azogues/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El Encuentro de Pueblos Mágicos del Ecuador 2021 se lleva a cabo en Azogues/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Ayer, 18 de noviembre, inició el Encuentro de Pueblos Mágicos del Ecuador. Este evento, que dura dos días, se realiza en Azogues y cuenta con la presencia de los actores turísticos de nueve de las localidades que han alcanzado esta denominación.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, dio la bienvenida a los presentes a este encuentro que busca aportar al desarrollo turístico de los destinos participantes, a través de un programa que permita generar un intercambio de conocimientos.

Los cantones que se encuentran participando en el “Encuentro de Pueblos Mágicos del Ecuador, Azogues 2021” son Shushufindi, Alausí, Calvas, El Chaco, Saraguro, Azogues, Chordeleg, Lago Agrio y Cotacachi.

Los representantes de cada uno de ellos exponen lo más destacado de su oferta cultural y turística en los diferentes eventos que son parte del encuentro. Se organizó una casa abierta, una rueda de negocios para prestadores de servicios turísticos y un conversatorio.

Paralelamente, el GAD de Azogues ofrece recorridos a algunos de los atractivos turísticos más destacados del cantón, como lo son las minas de azogue (mercurio) conocidas como los boquerones de la parroquia Luis Cordero; un taller de producción de chocolate artesanal y una granja agroecológica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones